Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Magia del Caos

2 participantes

Ir abajo

Magia del Caos  Empty Magia del Caos

Mensaje por Drark Lun Abr 18, 2011 3:59 am

Magia del Caos

Sería difícil poner de acuerdo a los diversos autores en una definición de la magia del caos , puesto que ésta es considerada una especie de "metamagia" en el sentido de que pretende utilizar las técnicas (rituales, meditación, etcétera), deprivándolas de las creencias y la vertiente moral a la que habitualmente se encuentran asociadas.

La magia es la ciencia y arte de causar cambio en conformidad con la Voluntad. La Magia del Caos se ocupa específicamente de obtener resultados, o sea de ver y experimentar esos cambios de los cuales Crowley habló.

A diferencia de la mayoría de las otras escuelas de magia occidentales cuyo principal objetivo es "trascender" obteniendo el tan mentado dialogo con nuestro Ángel Guardián, la magia Caótica antes que nada, pretende obtener resultados. Ya que éstos resultados nos sirven como la prueba de tornasol. Únicamente con la seguridad de que nuestras practicas están funcionando podemos seguir con ánimo adelante.

Pero lo notable de todo esto es que cuando uno se esfuerza en estas prácticas, se comienza no solo a experimentar los resultados esperados sino que también ese crecimiento personal que algunos llaman trascendencia. Y está demostrado que con el tiempo esto deriva en que eventos sobrenaturales y parapsicológicos empiezan a hacerse notar en nuestra realidad consensual.

Fuente: http://zonadecaos.com/caos.htm


Segun wikipedia
La Magia del Caos es una rama de la tradición mágica moderna que enfatiza el uso pragmático de sistemas de creencia y la creación de métodos nuevos y no ortodoxos.

Principios generales

Aunque posee algunas técnicas propias, como algunas formas de magia de sigilos, la Magia del Caos es frecuentemente individualista y con libertad toma prestado de otros sistemas de creencia, debido a que usa la creencia como herramienta central. Algunas fuentes comunes de inspiración incluyen áreas tan diversas como la Ciencia ficción, las teorías científicas, la Magia Ceremonial tradicional, el Neochamanismo, la Filosofía oriental, las religiones mundiales y la experimentación individual. A pesar de la tremenda variedad individual, los magos del caos ("caoístas", "caóticos" o "caotas") a menudo trabajan con paradigmas caóticos y humorísticos, como el culto al Hundun del Taoísmo o Eris del Discordianismo. Algunos también usan drogas psicodélicas en una práctica conocida como quimiognostisismo.

Orígenes y creación

Este tipo de Magia fue por primera vez formulada en Yorkshire del Oeste, Inglaterra durante los años de 1970. A Través de una variedad de técnicas, muchas veces reminiscentes de la Magia Ceremonial occidental o del Neochamanismo, muchos practicantes creen que pueden cambiar tanto su experiencia subjetiva como su realidad objetiva, aunque algunos magos del caos arguyen de que la magia ocurre por medios paranormales directos.

Se afirma que fue un encuentro entre Peter Carroll y Ray Sherwin en Deptford en 1976 lo que dio nacimiento a la Magia del Caos, y en 1978 Carroll y Sherwin fundaron The Illuminates of Thanateros (IOT), una organización de Magia del Caos. El libro "Liber Null "(1978) de Peter J. Carroll desarrolló más aún esta nueva y experimental perspectiva en la magia. Este y el libro "Psychonaut" (1981) del mismo autor siguen siendo importantes recursos.

Influencias

El artista visionario y místico Austin Osman Spare, quien durante un corto período fue miembro de la A. A. (organización ocultista Astrum Argentum) de Aleister Crowley pero que más tarde rompió relaciones con ellos para trabajar independientemente, es en gran parte, la fuente y origen de la teoría y práctica de la Magia del Caos. Específicamente, Spare desarrolló el uso de los sigilos y el empleo de gnosis para potenciarlos o cargarlos. El trabajo con sigilos básico resume la técnica de Spare, lo que incluye la construcción de una frase en la que se detalla la intención mágica, se eliminan las letras duplicadas, recombinando artísticamente la letras para formar el sigilo. Aunque Spare murió mucho antes de que la Magia del Caos emergiese, muchos lo consideran el padre de la Magia del Caos debido a su repudio por los sistemas mágicos tradicionales y a favor de una técnica basada en gnosis.

Primeros tiempos

La primera edición del Liber Null no incluye el término "Magia del Caos", refiriéndose solo a la magia o "el arte mágico" en general. Algunos textos de ese período consistentemente tratan de declarar principios universales de la magia, como opuestos a un nuevo estilo específico o una tradición mágica, y describen sus innovaciones como esfuerzos para librar la magia de las ideas supersticiosas y religiosas. El libro Psychonaut usa el término "brujería individual" para referirse a lo que la organización mágica IOT enseña.

Desarrollo

Aunque existen organizaciones como IOT, la magia del caos en general está entre una de las ramas menos organizadas de la magia y es catalogada como un movimiento libre. Los practicantes individuales amplían el material existente incorporando otros conceptos, como Teoría del Caos, Ciencia cognitiva, Hipnosis y demás.

Entre los escritores más notables sobre Magia del Caos se encuentran John Balance, Peter J. Carroll, Jan Fries, Jaq D. Hawkins, Phil Hine, Alan Moore, Grant Morrison, Ian Read, Ray Sherwin, Lionel Snell y Ralph Tegtmeier.

Términos y prácticas de la Magia del Caos

El estado de Gnosis

Un concepto introducido por Carroll es el estado gnóstico, también llamado gnosis. Éste es definido como un estado alterado de conciencia que en la teoría mágica de Carroll es indispensable para trabajar la mayor parte de los diferentes tipos de magia. Ésta es una divergencia con los antiguos conceptos que describían a las energías, los espíritus o los actos simbólicos como la fuente de los poderes mágicos. Este concepto tiene un predecesor dentro de la noción budista de Samādhi, que fue hecho popular en el Ocultismo occidental por Aleister Crowley y más tarde explorado por Austin Osman Spare.

El estado gnóstico es logrado cuando la mente de una persona está concentrada en un sólo punto, pensamiento, o meta y todos los demás pensamientos son echados fuera. Cada uno de los practicantes de la magia del caos desarrolla sus propias formas de alcanzar este estado. Todos estos métodos se basan en la creencia de que un simple pensamiento o deseo dirigido que se experimente durante el estado gnóstico y luego sea olvidado rápidamente, es enviado al subconsciente, donde se arraiga y sin los obstáculos e interferencias de la mente consciente puede provocar resultados y cambios en el mundo material.

Según esta creencia, los rituales, meditaciones y otros elementos específicos de las formas más tradicionales de magia no necesitan ser entendidos como valiosos en sí mismos, sino como tan sólo técnicas que inducen a la gnosis.

El cambio de Paradigma

Quizá la característica más notable de la magia del caos es el concepto del cambio mágico de Paradigma. Pidiendo prestado un término del filósofo Thomas Samuel Kuhn, Carroll creó la técnica del cambio arbitrario de la perspectiva individual del mundo (o paradigma) de la magia, un concepto fundamental de la magia del caos. Un ejemplo de un cambio mágico de paradigma es la realización de un rito Lovecraftiano un día, y luego la utilización de una técnica de magia de runas para el próximo ritual. Estos dos paradigmas mágicos son muy diferentes, pero mientras el individuo este usando uno de ellos, él creerá completamente en este paradigma al extremo de ignorar a todos los demás sistemas de creencia (a menudo contradictorios).

Desde entonces el cambio de paradigmas mágicos se ha abierto camino en el trabajo mágico de muchas otras tradiciones mágicas, pero es en la Magia del Caos donde más se ha desarrollado. Cambiar sistemas de creencia a voluntad

Algunos magos del caos piensan que el probar creencias inusuales y a menudo bizarras es en sí una experiencia que vale tener y consideran a la flexibilidad de creencias como una forma de poder o libertad.

La creencia como una herramienta

La magia del caos afirma que la Creencia puede ser una fuerza mágica activa. Esto enfatiza la flexibilidad de la creencia y la habilidad para escoger conscientemente las creencias personales, con el objeto de aplicarlas como una herramienta en lugar de considerarla una parte relativamente invariable de la personalidad. Varias técnicas psicológicas son utilizadas para inducir a la flexibilidad de la creencia. Otros magos del caos opinan que no se necesita de "creencia" para hacer magia.

Énfasis en el ritualismo creativo

La modificación y la innovación del ritual tienen lugar en todas las tradiciones mágicas y religiosas de diferentes maneras. En el caso de la Magia del Caos, la idea de que los sistemas de creencia y técnicas que inducen a la gnosis son intercambiables ha conducido a una particularmente amplia variedad de prácticas mágicas. Muchos autores explícitamente animan a los lectores a inventar su propio estilo mágico. El manual de entrenamiento básico de la Magia del Caos, el "Liber MMM", obligatorio para la asociación en la IOT, requiere de la creación original de un ritual de destierre.


Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Magia del Caos  Empty Re: Magia del Caos

Mensaje por Zephiroth Sáb Mayo 14, 2011 10:28 pm

buena info master, pero la magia del caos es un estado de magia pura solo basica y que un mago utilizava esta fuente de magia ilimitada para utilizar su propio cuerpo como medio para para controlarla a voluntad master o me equivoco? master.
Zephiroth
Zephiroth
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 43
Puntos : 4785
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 29
Localización : El fin del mundo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.