Sobre Orcos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Orcos

Mensaje por Drark el Sáb Oct 31, 2009 4:23 pm

Orcos:



Orco es un término usado para referirse a varias razas de criaturas recias y guerreras de varios escenarios fantásticos, desde las historias sobre la Tierra Media de Tolkien hasta distintos relatos de ficción. Los orcos suelen ser retratados como humanoides deformes con tendencias brutales y sadistas aunque cobardes. Sin embargo, algunos autores los describieron como una raza de guerreros orgullosos con un alto sentido del honor. Suelen ser físicamente más fuertes o débiles que los humanos, pero siempre son mayores en número. Generalmente cabalgan sobre lobos. En muchos juegos de rol y de computadora, aunque no en las obras de Tolkien, los orcos tienen  piel verde.

Etimología de la palabra ‘orco’

El uso moderno de la palabra ‘orco’ para denotar a una raza maligna comienza con Tolkien.

Los primeros diccionarios de élfico creados por Tolkien incluían la definición ‘Ork: monstruo, ogro, demonio’. Tolkien a veces usaba la forma plural ‘orqui’ en sus primeros textos.

En ocasiones, Tolkien usaba la palabra ‘duende’ en lugar de ‘orco’ para describir al mismo tipo de criatura, refiriéndose a los moradores de las Montañas Misty como ‘duendes’ y a los más grandes que vivían en otros lugares como ‘orcos’. Más tarde expresó la intención de cambiar la forma ‘orco’ a ‘orko’ en ‘El Silmarilión’, pero el único libro donde apareció este cambio fue en la versión publicada de ‘Las aventuras de Tom Bombadil’, y también en el poema ‘Bombadil goes boating’

----

Son humanoides de largos brazos y piernas arqueadas, figura encorvada, con piel entre grisácea y verde, hocico y dientes caninos muy desarrollados. Miden entre 1.6 y 1.8 metros y suelen vivir unos 40 años. Son seres de las montañas que viven de la caza y de los saqueos que practican a sus enemigos.

Los orcos son carnívoros y pueden llegar a practicar canibalismo. Su sociedad está formada por distintas razas, siendo las más débiles esclavas de las fuertes.
Una de sus habilidades es la minería, además suelen ser buenos herreros de armas.

Son seres nocturnos que suelen verse debilitados, incluso moralmente, por la luz del sol. Han desarrollado una especial capacidad de visión nocturna, lo que les permite atacar por sorpresa en la noche.

Un orco es un ser que a menudo se deja llevar por el odio, y prefiere guerrear a usar una buena táctica. Aunque se sabe de razas superiores de orcos que han conseguido mantener guerras durante años gracias a sus excelentes estrategias.

Son enemigos, entre otros, de los elfos y de los humanos, pero también lo son de otras muchas razas. Aunque se alíen con otros seres, no suelen ser leales.

Las principales razas de orcos son:

Orogs.
Son orcos de élite, procedentes de una mezcla entre orcos y ogros. Su altura es mayor (2 metros) que la de los orcos comunes, y suelen ser guerreros altamente disciplinados, por lo que van a ir encabezando el ejército orco.

Semiorcos.
Son una mezcla de orcos con otros humanoides como goblins, humanos... Forman una serie de razas mestizas, que tienen sus propias creencias y adoran a sus propios dioses. Además alardean de sus características humanas, como la superior habilidad.

-------------------------
Caracteristicas:
Son criaturas antropomorfas cuya piel suele tener tonos verdosos. Otras características que poseen de manera universal son:

Un orco pequeño iguala en altura a un humano, y es mucho más ancho y de constitución más fuerte. Este rasgo, sin embargo, no es totalmente universal, ya que por ejemplo en las obras de Tolkien los orcos comunes son más pequeños que los humanos y más débiles, similares a los goblins mencionados más abajo.
Sus ojos poseen un resplandor rojizo que brilla en la oscuridad.
Poseen una mandíbula inferior prominente, siendo frecuente encontrar individuos de la especie con unos grandes colmillos inferiores visibles incluso con la boca cerrada.
El lenguaje de los orcos suele ser muy pobre, basado principalmente en gruñidos y voces profundas. Los orcos no suelen hablar demasiado.
Son muy antihigiénicos. Se alimentan de cualquier carne, casi sin importarles el estado de la misma. Algunos orcos son dados al canibalismo (el consumo de carne de otros orcos). También pueden devorar carne humana o de cualquier enemigo al que derroten.
Sus campamentos suelen ser pobres y caóticos, similares a los de poblaciones primitivas. Fabrican armas y herramientas sencillas. A menudo, las tribus orcas se reúnen y emigran en grandes hordas (llamadas ¡Waaagh! por los mismos orcos en Warhammer) con el objetivo de participar en una guerra.
Se dice que los orcos viven para combatir. Tienen poca inteligencia, pero poseen cierto tipo de astucia. En el juego de miniaturas Warhammer 40.000, los orcos utilizan tecnología robada a otros ejércitos y adaptada a su uso.
Son de carácter hosco, envidian la sensación de bienestar de todo aquel que sea capaz de sentirse de ese modo y odian por encima de todas las cosas a los elfos ya que los hacen culpables de la forma de vida orca. Esta es la razón de que en su mayoría sean diabólicos.
Los parientes menores de los orcos, los goblins, son de tamaño más pequeño que los orcos, les siguen, siempre deseosos de servirles y de aprovechar sus despojos. Suelen aliarse con criaturas igual de brutas como los ogros, los trols y los gigantes.
En ocasiones suelen presentar alguna malformación en el cuerpo.
La sociedad orca está estructurada en clanes o tribus, siendo siempre el miembro más fuerte de entre todos el que gobierna tal clan, el jefe tribal. La fuerza bruta suele ser siempre el factor decisivo en cuestiones de disputa, lo cual, junto al carácter territorial de estos, suele ser motivo de frecuentes enfrentamientos entre tribus rivales orcas o con tribus goblinoides las cuales suelen compartir las mismas zonas de caza. Dado su carácter hosco y belicoso suelen hacer incursiones a poblaciones humanas a las que tratan sin ninguna clase de misericordia, o a luchar por la ocupación de otra zona poseída por otro clan.

Debido a su constitución fuerte, la inmensa mayoría de los orcos son guerreros formidables, con una resistencia al dolor sobrehumana, los cuales, mediante el uso de armas en su mayoría rudimentarias y el uso de toscas armaduras, y basándose en ataques en grupo, son capaces de abatir a quienes osen plantarles cara.

La inteligencia no es uno de sus cualidades más notorias, lo cual hace que se conviertan en guerreros (o más comúnmente en bárbaros, pues no todos pueden asimilar la técnica y disciplina de combate de un guerrero), si bien esta deficiencia de intelecto la intentan suplir con una ferocidad increíble. No obstante, es habitual que en cada tribu haya algún chamán con conocimientos de magia chamánica, invocando el poder de sus brutales dioses..

Su escasa inteligencia hace que otras razas los engañen y se aprovechen de ellos. Resulta fácil manipularles, especialmente prometiéndoles beneficios.

Segun Tolkien:

Se dice que, en la Primera Edad de las Estrellas, Melkor cometió su mayor blasfemia en lo más profundo de los pozos de Utumno. Porque fue entonces cuando capturó a muchos miembros de la recién surgida raza de los elfos y los llevó a sus mazmorras, y con horribles actos de tortura concibió unas formas de vida terribles y horripilantes. De ellos crió una raza esclava de trasgos, que eran tan odiosos como hermosos eran los elfos.

Fueron los orcos, una muchedumbre creada con formas desfiguradas por el dolor y el odio. La única alegría de estas criaturas era el sufrimiento de los demás, porque la sangre que corría por los orcos era negra y fría. Su forma achaparrada era horrible: encorvados, con las piernas zambas y rechonchos. Tenían los brazos largos y fuertes, como los simios del sur, y una piel tan oscura como la madera que ha sido carbonizada por el fuego. Poseían una gran boca con colmillos irregulares de color amarillento, lengua roja y gruesa, nariz y rostro chatos y anchos. Los ojos eran rajas carmesíes, como estrechas troneras en parrillas de hierro negro, tras las que ardieran brasas encendidas. Estos orcos eran grandes guerreros, porque temían más a su Amo que a cualquier enemigo, y quizá la muerte fuera preferible al tormento de una vida de orco. Eran caníbales y a menudo sus garras afiladas y sus colmillos babeantes se veían manchados con la amarga carne y la impura sangre negra de los de su propia raza. Poseían ojos con visión nocturna y habitaban en pozos y túneles inmundos. Su progenie surgía con mayor rapidez que la de ninguna otra raza de los pozos de reproducción. Llevaban cimitarras, puñales envenenados, flechas y espadas de hoja ancha.


Fuente: http://www.seresmitologicos.net/

http://www.linkmesh.com/orcos/articulos/orco.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Orco

















































Última edición por Drark el Mar Mayo 31, 2016 11:29 pm, editado 1 vez

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 510
Puntos : 3645
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Orcos

Mensaje por Alucard el Mar Mar 15, 2011 2:52 am

gran aportacion y temas la verdad esta mui interesante
avatar
Alucard
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 2303
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : En un recuerdo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Orcos

Mensaje por mago_juan el Miér Mar 16, 2011 6:07 pm

Muy buena info Drark
Very Happy
avatar
mago_juan
Seguidor de las sombras
Seguidor de las sombras

Cantidad de envíos : 50
Puntos : 2593
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 37
Localización : Aralar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Orcos

Mensaje por Drark el Jue Mar 17, 2011 3:58 am

Muchas graciass, Alucard y Mago Juan.. Simplemente no podia pasar de alto a estas criaturas, que son unas de las aportaciones mas interesantes en lo que se refiere al mundo de fantasia... tanto en la literatura, como cuentos, como mitologia, estas critauras se ganaron un lugar muy importante... aunque claro que me gustaria encontrar mas informacion incluso de otras razas y seres que no pueden quedar de lado tampoco..
vere si de a poco esto se puede ir completando

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 510
Puntos : 3645
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Orcos

Mensaje por Alis el Mar Jul 30, 2013 1:09 pm

Muy interesante el tema. Son criaturas, en todos sus géneros, espectaculares y de las que poco se hablan. Recuerdo cuando vi el señor de los anillos, me fascinaron, sobre todo los Uruk hai.

avatar
Alis
Señorial de lo oculto
Señorial de lo oculto

Cantidad de envíos : 85
Puntos : 1585
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 40
Localización : España

Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Orcos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.