Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡UNA NIÑA IRAQUÍ HABLA EN IDIOMAS DESCONOCIDOS PARA ELLA CUANDO DUERME!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡UNA NIÑA IRAQUÍ HABLA EN IDIOMAS DESCONOCIDOS PARA ELLA CUANDO DUERME!

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 4:58 pm

¡UNA NIÑA IRAQUÍ HABLA EN IDIOMAS DESCONOCIDOS PARA ELLA CUANDO DUERME!

Raisha Brahil, de diez años de edad, padece de una insólita enfermedad conocida como Glosolalia Onírica.
En otras palabras, ella habla en lenguas extrañas cuando duerme.
Ella ha sido grabada hablando en español, ruso, inglés, chino, japonés, hebreo, y en griego antiguo, o koiné.
Obviamente, desconoce estos idiomas, pero en sus sueños más profundos empieza a elevar su voz y habla con una fluidez admirable.
Mohammad Chagall, de la Universidad de Irak y experto en lenguas extranjeras, comentó: “Es algo asombroso lo que ocurre con Raisha, ya que es una niña normal y estudia la escuela básica, donde no se les imparte otro idioma fuera del iraquí.
“Pero en sus sueños habla con tal seguridad que hasta parece que estoy escuchando a una persona nativa de cada idioma, respetando todas las reglas idiomáticas, y esto me ha dejado muy asombrado.
“Es todo un caso científico. Varios compañeros y yo la hemos escuchado repetir extensos versos de Shakespeare, textos de León Tolstoi, de Las Siete Tragedias de Sófocles, y hasta a Vargas Llosa.
“¿Cómo le hará?... ¡Esto es algo que yo ignoro totalmente!
“Como que el hemisferio derecho de su cerebro, cuando está muy dormida, se conecta con algo que los psicólogos llaman el Inconsciente Colectivo.
“Yo no sé mucho de ello, pero como que de una manera extraña, ella ‘tomara’ la información de un ‘lugar’ donde está ‘escrito’ todo lo que recita. No lo entiendo, pero así sucede.
“Espero que con los nuevos estudios que se le van a realizar en Rusia, podamos descubrir la causa de éste insólito fenómeno”.
Por su parte, Raisha comentó que ésta extraña facultad le vino desde hace más de un año y medio, cuando estaba jugando con sus amigas en la parte trasera de su casa.
Al subir a una barda de metro y medio de altura, tratando de escapar de sus amigas, ya que jugaban a perseguirse resbaló y cayó, golpeándose en la cabeza con un tronco.
De hecho, cuando sus familiares fueron a verla, creyeron que ya estaba muerta. Pasó casi tres días en coma y poco a poco empezó a recuperarse.
Tardó más de una semana para tener movilidad en los dedos de las manos y de los pies, y más de tres meses para volver a hacer su vida normal.
De ahí en adelante le vino esa extraña facultad que hasta la fecha ha traído de cabeza a los médicos.
Ella dijo que cuando despierta cada mañana, no recuerda ni una sola palabra de todos los idiomas que recita cuando está dormida.
Ha habido gente ‘viva’ que ha querido explotar su rara habilidad en un espectáculo.
Raisha comentó que le han ofrecido dinero para aparecer dormida en espectáculos circenses, pero se ha negado, ya que ella no se considera un fenómeno, aunque Jalil, su padre es de la idea de poder explotar su habilidad para traer más dinero a la familia.
Esta es pues, la insólita Raisha, que lo único que quiere es que todos la consideren tan normal como sus hermanos y como sus amigas…

_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1103
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.