Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡LA INSÓLITA HISTORIA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS!

Ir abajo

¡LA INSÓLITA HISTORIA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS! Empty ¡LA INSÓLITA HISTORIA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS!

Mensaje por Mysterio Vie Abr 29, 2016 7:06 pm

¡LA INSÓLITA HISTORIA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS!

El Monstruo del Lago Ness,o Nessie, es una criatura legendaria que habita en el Lago Ness, un profundo lago de agua dulce, conocido en Escocia como Loch Ness, cerca de la ciudad de Inverness.
Junto con Big Foot y el Yeti, Nessie es quizá el misterio más difundido de la criptozoología, que es la materia que estudia a los seres que son extraños, raros, y mitológicos.
Los científicos afirman que muchas pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, que son unos fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales, pero muchas personas que afirman haberlo visto, piensan todo lo contrario.
Los rumores de un enorme animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos, desde hace 1.500 años.
Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría ya que favorecen al turismo y folclore local.
La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y lago Ness, data del año 565 cuando un monje llamado San Columba salvó a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un monstruo en el río Ness.
La primera descripción moderna sucedió en el año de1868.
Un artículo publicado ese año en el periódico Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un pez enorme u otra criatura en la profundidad de las aguas.
En 1930, el periódico El Northern Chronicle, publicó una noticia titulada Una extraña experiencia en el lago Ness, en la que se detalla la historia de dos pescadores que se refieren a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.
En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el río Ness.
El artículo que ‘destapó’ el furor acerca del monstruo del lago Ness, lo publicó el Inverness Courier de un hecho que ocurrió el 2 de mayo de 1933.
La nota decía que una pareja local que había visto a un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie. El informe del ‘Monstruo del Lago Ness’, título que eligió el editor, se convirtió en una sensación entre los medios.
Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.
A.H. Palmer, quien atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933, a las 7 de la mañana describió a la criatura de manera increíble.
Dijo haberlo visto cara a cara, a escasos metros al ir él en una lancha en el lago. La bestia lo vio con curiosidad y luego se alejó.
Comentó que su hocico tenía una anchura de entre 30 a 45 centímetros, se abría y cerraba y la abertura, unos 15 centímetros.
Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, y no se referían a la criatura como si fuera un ser prehistórico.
Fue el gran estreno de la mundialmente famosa película llamada ‘King Kong’, que creó toda una ‘monstruomanía’ al grado que dejó el terreno fértil para que la leyenda del Monstruo del Lago Ness empezara a desarrollarse y a florecer.
Una pareja de turistas, los Spicer, hicieron el primer retrato hablado del ‘monstruo’.
El cirujano R.K. Wilson presentó la primera fotografía tomada al ente el 19 de abril de 1934, que parecía mostrar a una enorme criatura de cuello largo que se deslizaba a través del agua.
Esa foto ha sido difundida por todo el mundo como una evidencia total y absoluta, lo cual colocó definitivamente en la cultura popular, la leyenda del Monstruo del lago Ness de Escocia.
La mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo indican que Nessie se parece mucho a los extintos plesiosaurios, que son unas enormes criaturas acuáticas prehistóricas.
Los plesiosaurios eran muy grandes, con un cuello alargado, una cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión bajo el agua.
En abril de 1923, Alfred Cruickshank afirmó haber visto una criatura de 3 a 3,5 metros de largo con un lomo arqueado, similar a un elefante, que cruzaba la carretera frente a él mientras conducía su coche.
En la actualidad se han descubierto evidencias de que no puede existir el Monstruo del Lago Ness, debido a que un animal prehistórico no puede vivir ahí, ya que el lago fue creado por una glaciación geológica posterior a la época en la que vivieron los dinosaurios.
Las fotografías han sido estudiadas por técnicas modernas de computadora y se ha descubierto que son un fraude. Pero mucha gente asegura haber visto al monstruo y los científicos creen que es un caso de alucinación colectiva.
Por ejemplo, una de las fotos era en realidad un montaje bien hecho de arcilla que estaba pegada a un submarino de juguete.
A principio de 1970, un grupo encabezado por el abogado estadounidense Robert Rines obtuvo algunas fotografías subacuáticas. Una de ellas era una vaga imagen, quizás de una aleta romboidal (Otros han argumentado que el objeto podría ser un grupo de burbujas de aire o una aleta de algún pez).
Pero sea verdad o mentira lo del monstruo, es una tradición que no piensan dejar morir los pobladores del lugar y de pueblos cercanos, ya que muchísimos turistas llegan atraídos por la leyenda y aportan una fuente considerable de ingresos.
Mucha mercadería como souvenirs, recuerdos, fotos, ropa, en fin, se venden y cientos de familias viven de ello.
Es por ello que, aunque el Monstruo del Lago Ness no exista realmente, sí vive en los corazones de todos sus fanáticos que lo ensalzan como a Godzilla y otros monstruos Hollywoodenses y japoneses…


Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3485
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.