Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar

2 participantes

Ir abajo

Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar  Empty Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar

Mensaje por Sr Barbosa Miér Ago 03, 2016 8:18 pm

"Investigadores de Caltech (Instituto Tecnológico de California) consiguen evidencia de un noveno planeta" y esta vez todo fue distinto, la existencia de un planeta desconocido hasta el momento en nuestro Sistema Solar, posible causante de muertes en masa y catástrofes cósmicas, no fue un mero rumor ni una teoría conspiracionista en algún Blog, esta vez fueron fuentes oficiales de alto prestigio que confirmaron la existencia de un nuevo planeta conocido como "Planeta X"  o "Planeta Nueve".

El astrónomo Michael Brown es el nombre detrás de la noticia, osea que no es anónima, y sitúa la posibilidad de existencia de este planeta en un 90% de probabilidad. Este cuerpo tendria un diámetro tres veces superior a la tierra y diez veces la masa de la tierra, de composición similar a Neptuno.  
Lo curioso es su órbita. Posee una forma altamente elíptica y se calcula que tardaría entre 10 000  y  20 000 años en girar en torno al Sol.

Como dato relevante se estima que la masa que tiene este nuevo planeta es superior a la masa necesaria para limpiar su órbita de cuerpos celestes entonces sería considerado propiamente un planeta. Aclaro esto dado que Plutón no cumple esa condición ya que su tamaño no es el suficiente para limpiar su órbita y por eso pierde la categoría de planeta propiamente dicho.

Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar  2s6jxon

Los antecedentes de este descubrimiento datan del año 2004 se especulaba que podía haber un objeto más allá de los ocho planetas conocidos con una órbita mucho mayor. Este objeto causó anomalías en la gravedad del Sistema Solar y fue descubierto por una perturbación en el astro "Sedna" un objeto menor transneptuniano (ubicado más allá de Neptuno). Se especuló que ese objeto pudo ser otro planeta de gran tamaño o una estrella que eventualmente se aproximó al Sol. Finalmente se descubrió que se trataba de otro planeta.

En la actualidad ya hay varios telescopios en distintos lugares de la tierra buscando a este planeta, que si bien su influencia puede ser observable, la luz solar que refleja no es suficiente para ser detectada debido a la larga distancia del Sol en que se ubica, se cree que su radiación puede ser captada por telescopios infrarrojos para determinar su posición.

Se cree que la fuerza de gravedad de este planeta fue la causante de la extinción de los dinosaurios en la Tierra debido a grandes catástrofes que generó el acercamiento de este Gigante del Sistema Solar a la órbita nuestro planeta. De ser así la órbita de este Planeta X podria causar grandes alteraciones en la rotación de la tierra trayendo consigo desastres naturales, cismos, cambios en la marea, cambios magnéticos y fallas en todo tipo de aparatos eléctricos, esto traería consigo muertes masivas. El acercamiento de este planeta a la tierra significaria un verdadero desastre cósmico.  

Discusión

De ser cierta la noticia es probable que las catástrofes no sucedan hasta dentro de una cantidad enorme de tiempo. si bien pueden existir anomalías detectables causadas por el planeta gigante.  Pero aún así las teorías que afirma el fin del mundo son muchas y han estado desde siempre, también se asocia esto con la predicción Maya de un cambio en la vida como la conocemos para el año 2012.

De ser una información oficial y confirmada: el fin del mundo. Que responsabilidad tienen los medios de comunicación de informárselo a las masas? Es ético ocultar información trascendental? Es ético causar un pánico generalizado con una noticia no del todo confirmada?

Más allá de las discusiones filosóficas, la realidad es que por conveniencia los medios ocultan mucha información y dicen lo que quieren, tienen un gran poder para manejar las masas y la ética la dejan de lado. Pero de saber que una noticia así puede provocar una neurosis masiva, que tan correcto sea difundirla?

Que creen ustedes que se oculta al saber popular? Que opinan sobre teorías de conspiraciones acerca del fin del mundo? Y sobre este planeta?


Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar  2iikg80
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4047
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar  Empty Re: Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar

Mensaje por Drark Lun Ago 08, 2016 2:05 am

No estoy seguro si esta noticia comenzó a hacerse fuerte hace semanas, pero lo cierto es que yo lo descubrí en estos últimos días, quizás por mi alejamiento de noticieros o algún otro medio de reputación referente a estos temas (soy algo quedado en ese sentido lo sé y muchas veces me entero tarde de las cosas). Siempre me interesó la astronomía y no puedo dejar de preocuparme por este tipo de noticias. Para ser sincero no entiendo cómo puede pasar algo así... soy consciente de que hay muchas cosas que aun no tengo la más mínima idea, sin embargo mi lógica no capta la razón de un planeta teniendo una órbita tan diferente y fuera de lo normal. Que explicación hay para que la gravedad actúe de esa forma caprichosa? puede un planeta tener una órbita tan alejada a su atractor? En fin, el articulo deja mejores preguntas que las que podría hacer yo. Muy interesante.


Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar  Empty Re: Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar

Mensaje por Sr Barbosa Mar Ago 09, 2016 1:12 pm

Efectivamente, hace unas pocas semanas apareció la noticia... el problema en que este planeta se acerque al nuestro radica en la fuerza de gravedad tan grande que ejerce pudiendo incluso atraer a la Tierra hacia él, eso modificaría la órbita de la tierra, la duración de los días cambiaría radicalmente, se alterarían el clima y todo lo que conlleva el alejamiento del Sol. Se habla también que al cambiar la órbita la Tierra se pondrán en el camino de Cuerpos Celestes menores que impactarán contra el planeta...

Además la gran fuerza de gravedad del Planeta Nueve atraería otros cuerpos  hacía él (cuerpos del tamaño de la luna por ejemplo, o de menor tamaño) y nosotros estamos en medio del camino... por eso es que se habla de la "lluvia de meteoritos" y "el fin del mundo".

Aunque sabemos que este tipo de teorías del fin del mundo son múltiples y generan una sensación de paranoia generalizada... pero por otro lado sabemos que la existencia de una fuerza tan grande como para atraer o alejar a nuestro planeta del Sol sería catastrófica, también sabemos que si el Sol aumenta o disminuye su temperatura (o muere) traería consecuencias apocalípticas... todo eso es cierto pero la raza humana no tiene noción del tiempo que resta para que eso ocurra, no tenemos unidades para medir una distancia temporal así de enorme.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4047
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar  Empty Re: Planeta Nueve descubierto en nuestro Sistema Solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.