Rabbits - Una película espeluznante ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rabbits - Una película espeluznante ...

Mensaje por Drark el Miér Ago 17, 2016 11:37 pm



Tuve la suerte de tener un hermano quien cuenta con los mismos intereses que tengo en lo referente a los misterios y el terror.
Él me mostró este video y quise rápidamente compartirlo con ustedes. Con el que esté ahí del otro lado dandole una oportunidad al foro.
Sin lugar a dudas este video me recordó lo oscuro y perturbador que puede ser el mundo. Echale un vistazo.

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3759
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabbits - Una película espeluznante ...

Mensaje por Sr Barbosa el Jue Ago 18, 2016 2:11 pm

Buena historia. Que película más rara y perturbadora. Gracias por compartir

_________________
Sr. Barbosa
avatar
Sr Barbosa
Espectro
Espectro

Cantidad de envíos : 160
Puntos : 1401
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 21
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabbits - Una película espeluznante ...

Mensaje por Drark el Miér Oct 05, 2016 11:41 pm



En una ciudad sin nombre, inundada por una lluvia continua... Tres conejos viven con un aterrador misterio

Esa es la premisa en Rabbits. (o en su traducción al español "Conejos")
Es una película de misterio protagonizada por tres conejos antropomórficos, es decir, de cualidades y formas humanas ( andan en dos patas, erguidos e incluso están vestidos).
Es aquí donde todo lo demás entra en discusión... qué es lo que sucede deberás verlo por tu mismo.
Lo que podría decirte con seguridad es que es una de las películas mas misteriosa y perturbadora que puedas ver en toda tu vida.
Estos tres protagonistas, están en lo que parece ser su casa. Toda la grabación se desarrolla en el living de esta, es un pequeño cuarto con un sillón el cual esta ubicado en frente del espectador desviado levemente hacia el costado derecho.



Una ventana en el fondo y cercana a esta una escalera que se dirige a un suelo inferior. Además hay una puerta principal en la pared izquierda, de donde entra y sale uno de los conejos y no mucho mas que algunos elementos de decoración (una tabla de planchar, un pequeño estante en el que reposa un teléfono, etc).



La escenografía es deprimente y de clase media, colores opacos, gastados, sucios.
El filme destaca en su sonido de ambientación que acompaña la estética deprimente propiamente dicha; hay silencios prolongados, sonido de lluvia, ruidos perturbadores de fondo y una pequeña musicalización introductoria de misterio en cada uno de los cápitulos que nos sumerge en oscuros designios.

Vamos a lo importante. De que va todo esto? de que se trata? que sucede?
A primera escucha descubrirás que los diálogos entre los conejos son delirantes, parecen no tener sentido. Como si uno dijera algo y el otro contestara otra cosa que se le vino a la mente lo que hará que te confundas constantemente.
Es entonces cuando el espectador intentará encontrarle ese sentido faltante.
Verás que en ocasiones hay respuestas tardías y posiblemente pienses que no lo parece pero hay un tema principal en el dialogo. Ellos hablan del mismo tema, solo que lo hacen de forma caótica, discordante o quizas tiene más sentido para ellos (esto lo veremos unas pequeñas lineas más adelante).
Me hubiese gustado brindarles esta pequeña opinión después de que haber buscado un orden en aquellos diálogos, para extraer cada parte e intentar unirla como si se tratase de un rompecabezas, sin embargo no tuve tiempo aun.

Pero... el misterio de los conejos no es solo la malinterpretación de un espectador que quiere poner fantasmas o asesinatos donde no los hay mientras los conejos hablan de sus cosas. Estamos seguros que algo anda mal, sus palabras pronuncian cosas desagradables "sangre" "sabanas sucias", "un perro arrastrándose", "oscuridad", "gusanos", sus gestos, su forma de actuar lo da a entender.

citando de otra fuente;
"Las líneas denotan misterio, e incluyen frases como "Were you blonde?" (¿Eras rubia?), "Something's wrong" (Algo está mal), "I wonder who I will be" (Me pregunto quién seré), "I only wish they would go somewhere" (Sólo deseo que ellos fueran a algún lugar), "It had something to do with the telling of time" (Aquello tenía algo que ver con la narración del tiempo), y "no one must find out about this" (Nadie se debe enterar de esto). Las desordenadas pero aparentemente relacionadas líneas que los conejos hablan sugieren que el diálogo puede hacer parte de conversaciones sensibles, pero interpretaciones concretas son incorrectas.
--
Los conejos, sin embargo, permanecen serios durante toda la película"

"En algunos episodios, evento misteriosos toman lugar, incluyendo la aparición de un hoyo en llamas en la pared y la intrusión repentina de una extraña y demoníaca voz. Tres de los episodios incluyen un solo de uno de los conejos, el cual recita poesía extraña parándose en frente de la cámara.



Sirena lejana.
Una manta vieja y caliente.
Un perro... se arrastra.
Algo va mal.
Algo va mal.
El perro se arrastra.
Luces apagadas.
Un viento.
Oscuridad.
Dientes que sonríen.
Una lengua hinchada.
El perro se arrastra.
La cuenca gotea.
Enfermedad.
Calor.
Electricidad.
Alambre de espino.
Afilada.
Rojo desgarrándose.
Y retorciéndose.
Perros mojados.
Pies amoratados que corren.
Desgarros.
Arañazos.
Sangre negra y vieja.
Amarillenta
saliva.
Habitación oscura.
Ventana rota.
Desgarro verde.
Vinilo.
Cuchillo.
Sangre.
Arde.
Bombilla.
Piernas
alzadas.
Frío.

"Un elemento concurrente es la existencia de un hombre de abrigo verde. Él, incluso en un punto, llama a los conejos, y más tarde, en el clímax de la película, se oye que tocan la puerta. Cuando la puerta es abierta, se oye un grito fuerte y la imagen se distorsiona. Después de que la puerta se cierra, Jack dice "It was the man in the green coat" (Era el hombre del abrigo verde). La película concluye con los conejos acurrucados juntos en el sofá y con Jane diciendo "I wonder who I will be"(Me pregunto quién seré)

----

Para darles más variaciones en las fuentas extraje el siguiente fragmente interesante:

La comedia es escenificada con los recursos de los aplausos aplicados cuando un personaje entra en escena y de las risas cuando alguno de los conejos pareciera decir algo gracioso, elementos utilizados en los programas regulares de comedia, donde marcan al espectador dónde o en qué momento debe reírse aunque no le cause gracia.(Notese que por más de que marquen con risas la parte graciosa en realidad no lo es, los conejos permanecen serios todo el tiempo) Por otro lado pareciera tratarse de una familia conformada por el papá (Jack) que llega de la calle, la mamá (Jane) que se la pasa planchando y la hija (Suzie) que está sentada en un sillón y pareciera estar viendo una televisión localizada en el lugar de los espectadores.

El enigma

Los conejos realizan, al parecer, una conversación sin sentido, ya que cada uno dice frases que no tienen lógica con lo que el otros dicen. Sin embargo a lo largo de los capítulos, se puede percibir que hablan de un mismo tema pero en desorden. Una de las primeras palabras claves es cuando Jack confiesa que tiene un secreto. Conforme pasan los minutos, se comienza a develar el secreto y el espectador se queda en suspenso por saber cuál es. Es entonces cuando me parece que se desenvuelve la mejor parte, porque la historia no se desarrolla para revelar este secreto, sino para presentar una situación de enigma. Jack confesó que tenía un secreto y las conversaciones giraron alrededor de ello y de hecho nos revelan que todos sabían de éste secreto pero nadie hablaba de él. El secreto se transformó en enigma en el momento que los conejos comenzaron a desarrollarlo y exponerlo. Y no sólo es una obra que hable del enigma, sino que la obra lo es, ya que está abierta a múltiples perspectivas, sobre todo, porque Lynch nunca revela cuál es el secreto. Me imagino que el autor esperaba por parte de los espectadores dos respuestas, quienes están cerrados a las diversas interpretaciones porque están acostumbrados a ver justamente estos programas en la televisión que no aportan más que un momento de entretenimiento y desean que todo se desglose de forma lineal y demasiado evidente, como diría Jean Baudrillard de forma pornográfica; y por otro lado la gente que está abierta a las diversas interpretaciones, en donde el  espectador completa la obra del autor a través de sus vivencias y experiencias, pero la mayor importancia radica en la movilidad del concepto.
Al ver la serie me parece que la comedia no sólo se utiliza para hacer una alegoría de los programas vistos en la televisión. Las risas sobre todo parecen elementos externos que no tienen nada que ver con la historia, no se usan en ningún momento de forma graciosa porque el guión no es continuo y además la historia pareciera pertenecer mas al género de suspenso. Parece que Lynch hace que la serie sea una dramatización de forma forzada para que pueda surgir el elemento de comedia, de tontería o de hacer reír. Usa el recurso de la risa porque ésta hace que el individuo se arroje a una fusión renovada, rompiéndose al azar los errores cometidos, en este caso de los conejos o del espectador que es afectado por una situación vivencial.

El mal

Además del secreto, el mal es otro elemento utilizado en Rabbits. A través de sus parlamentos y expresiones me parece que se hablan de un hecho del mal, ya que al ocultarlo trataban de huir de ello, de negar su existencia. Algunos de los diálogos que remiten a ello son: algo está mal, debe de ser la lluvia, noche, mucha sangre, dientes afilados, nadie debe saberlo, ¿por qué?, también lo pude escuchar, yo sabía lo que ocurría cada vez que pensaba en ello, eso no pasó así, algo está mal, limpieza de los tapetes, cuchillo, entre otros.
En los capítulos 2 y 8, la escena se ilumina de rojo y en una esquina aparece un rostro suspendido al cual no se le entiende lo que dice,  hace ruidos  y a veces se ríe. Jane, como mujer “de donde procede todo el mal sobre la tierra”, representa su guía, ya que éste se manifiesta cuando ella aparece desde otra habitación con dos luces y se retira cuando ella lo hace.  En cambio Jack y Suzie parecen sólo  presenciarlo. El mal es un estado del hombre y por lo tanto Lynch hace de esto una alegoría al utilizar conejos, ya que no es parte de su naturaleza."

...

Siguiendo con la información expuesta en esta fuente:

"Para Slavoj Zizek, el mal es un elemento utilizado por Lynch, no de forma impenetrable que se escapa de nuestra comprensión, sino como algo mediado y autoconsciente, lo cual reafirma las ideas tanto de Frederich Nietzche  como de Michel Onfray, donde el mal no es algo apartado y externo al hombre sino que vive en él, que debe enfrentarlo y no sólo alejarlo, porque entonces caerá más fácilmente en él. Pero aún así Lynch suele representar al mal como un personaje externo que persigue al protagonista, a diferencia de Lars Von Trier, quien lo interioriza en el hombre como una parte esencial de su ser.

Desechos de la razón

Otro de los aspectos enigmáticos de la obra es por qué los personajes principales son conejos. No son conejos comunes, porque además de estar vestidos y caminar en dos patas, utilizan el lenguaje con problemas de comunicación igual que los humanos. El hombre como bien dice Georges Bataille su existencia está ligada al lenguaje, concepto mismo que aborda Jaques Ranciere cuando dice que es lo que nos diferencia de los animales ya que ellos sólo tienen el grito. Más allá de ser un arte deshumanizado, pareciera problematizar lo que es ser humano.
Me pareció importante detectar en otras obras el uso de conejos como alegoría, al no poder contestar de forma clara su presencia sin interpretarlos de manera iconográfica.
En otras palabras, quizás si lleváramos el habla a los conejos se comunicarían así, al sentir y vivir otras cosas, al haber faltas de conectores, al tener otro tipo de pensamientos. Sin embargo no podríamos asegurarlo, solo imaginárnoslo.

Por último Rabbits fue usada como un estímulo en un experimento psicológico con respecto a los efectos del acetaminofén en la crisis existencial. La investigación, titulada como "The Common Pain of Surrealism and Death" (El dolor común del surrealismo y la muerte), sugirió que el acetaminofén actuaba como un supresor de los efectos del surrealismo.


Recomiendo para mas detalles ingresar en las fuentes en donde los temas se explayan en su totalidad (al menos de parte de sus autores)


FUENTES:

http://imagencriticadimension.blogspot.com.ar/2013/05/en-el-laberinto-de-la-razon-david-lynch.html
http://www.mediavida.com/foro/cine/rabbits-2002-pequena-resena-discusion-552348
http://lectormetalico.blogspot.com.ar/2013/03/rabbits-el-macabro-secreto-de-lynch.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Rabbits

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3759
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabbits - Una película espeluznante ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.