Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cómo derrotar a una Sirena?

Ir abajo

Cómo derrotar a una Sirena? Empty Cómo derrotar a una Sirena?

Mensaje por Sr Barbosa Vie Mar 25, 2022 4:09 pm

Tomando como punto de partida la pregunta "cómo derrotar a una Sirena?" fue que realicé toda una investigación sobre este tema, es que, de poder responder esta pregunta, el resultado sería una información clave y muy valiosa que nunca se sabe cuando se podría necesitar.

Bueno, para empezar estos seres mitológicos representan la tentación y la seducción que distrae a los hombres de sus objetivos reales, por eso generalmente son retratadas en forma de mujer. Pueden presentarse en dos formas básicas: mitad mujer y mitad pájaro o mitad mujer y mitad pez.  Para hacernos una idea de sus distintas representaciones podemos apostar al séptimo arte donde fueron representadas en su forma elemental (aunque obviamente infantilizada) en la famosa película de Disney "La sirenita" y sus respectivas secuelas o la icónica película ochentera "Splash".. Las podemos ver también de una forma más cruda y marina dentro de Hollywood en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" y Piratas del Caribe". En su forma menos acuática y siendo representada como mitad mujer y mitad ave, las podemos ver en la tercera temporada de la serie "What we do in the shadows" donde mediante la comedia y la sátira también representa otros seres mitológicos como los vampiros y hombres lobos. Cómo ultimo también quisiera destacar la aparición de estos seres en la película "El Faro" del año 2019, una cinta sumamente recomendable.

Otro aspecto que ya conocemos de las sirenas, vengan en la forma que vengan es su icónico canto angelical que hipnotiza a los marineros causando naufragios. Estos seres se alimentan de carne humana de los marinos de engañan por eso se las suele encontrar rodeadas de huesos y cadáveres en lugares cercanos al mar e incluso islas de diferentes tamaños, pero siempre son lugares húmedos.

Ahora: la pregunta central, como derrotarlas? Un hombre lobo por ejemplo sabemos que su debilidad son las balas de plata así como la de un vampiro es la luz del sol y se los puede llegar a matar clavándoles una estaca en el corazón. Pero sobre las sirenas no encontré nada puntual escrito. Uno podría suponer que al ser mitad pez y habitar lugares húmedos, podrían tener cierto debilitamiento al estar lejos del agua, es decir, pueden respirar dentro y fuera de la misma, pero quizás una fuerte exposición al sol del desierto o algo similar, las podría debilitar.

Lo que si se sabe con certeza es que para esquivarlas hay que neutralizar su principal fortaleza: su canto.  Cuenta la leyenda que cuando Odiseo y sus soldados regresaron de la guerra de Troya se toparon con estas criaturas, pero Circe, la diosa hechicera, aconsejó al capitán advertir a sus marineros de atarse en el mástil del barco y usar tapones en los oídos para evitar oír el canto de las sirenas. Así se liberaron de ellas.

Lo de usar tapones en los oídos es una técnica que queda sumamente claro que se usa para no oír su canto hipnótico, pero el consejo de atarse al barco es para evitar ir hacia ellas si las llegan a oír, es mejor estar atado sin poder moverse antes que caer  en su encanto, ir hacia ellas y así perder la vida. En fin, esta ha sido la única forma que encontré de esquivarlas, más no de derrotarlas completamente. Quizás también funcionen  balas de plata u otras municiones con ellas, pero lo desconozco, son solo especulaciones mías.

Gracias por leer.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4048
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

A Drark y a Mandarina73 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.