Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


El "Gato Tóxico" que tiene en alerta a Japón

Ir abajo

El "Gato Tóxico" que tiene en alerta a Japón Empty El "Gato Tóxico" que tiene en alerta a Japón

Mensaje por Sr Barbosa Vie Mar 15, 2024 1:06 pm

Muchas de las historias contadas aquí son parte de la cultura popular, historias y leyendas que pasan de una generación a otra mediante la tradición oral, sus orígenes se remontan en ocasiones a tiempos ancestrales. Pero hay otros casos que son acontecimientos extremadamente curiosos que suceden en la actualidad, que tienen consecuencias fácilmente tangibles, como la que quiero compartir hoy. Es un acontecimiento que está ocurriendo en tiempo presente al momento de escribir estas líneas y que destaca por lo extraño, peligroso y también por lo trágico, una situación que parece sacada de una película de ciencia ficción..



La mañana del lunes 11 de marzo del año 2024, un trabajador de la Nomura Plating Factory, una planta de revestimientos metálicos ubicada en la ciudad de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima, Japón, notó un curioso rastro de huellas de gato color marrón amarillento cuyo inicio llevaba hasta un contenedor de químicos tóxicos. Parecía algo de lo más fantasioso, digno de una película de superhéroes o del comienzo de un cuento de ciencia ficción.

Consternado, revisó las cámaras de seguridad y notó a un gato salir de la fábrica alrededor de las 21:30 horas del día anterior. El tanque al que cayó mide 2 metros de largo, 2.2 de ancho y 3.4 de alto y se encontraba al 70% de su capacidad con solución de revestimiento conocida como cromo hexavalente. En la abertura del tanque los trabajadores habían colocado una tela, sin embargo, se dieron cuenta de que estaba volcada.

La sustancia cromo hexavalente se refiere a un gran grupo de sustancias químicas, todas consideradas como “carcinógenos ocupacionales” que cuentan con diferentes usos y que pueden provocar distintos problemas de salud al causar daños en los ojos, piel y sistema respiratorio. A raíz de este accidente, el gato es sumamente peligroso y nocivo, lo cual puso en  alerta a la población local. Las autoridades de la ciudad de Fukuyama alertaron a sus habitantes sobre el felino y los exhortaron a permanecer lejos de él en caso de encontrarlo, aunque hasta el momento desconocen si sigue con vida. Hasta ahora los esfuerzos por encontrar al gato en los alrededores de la fábrica no han dado frutos.

Mientras tanto la población sigue atenta a la presencia del gato que representa un grave riesgo para la salud de quién tenga contacto con él, y se exige reforzar las medidas de seguridad de la planta, particularmente en la prevención del acceso de animales pequeños a áreas peligrosas y así proteger a la población humana y a la fauna local de riesgos parecidos.



No es la primera vez que este elemento químico pone en jaque a una población entera, de hecho el cromo hexavalente es un elemento altamente tóxico y que es conocido por ser la fuente del problema de contaminación en Hinkley, California ocurrido entre los años 1952 y 1966, cuando una empresa vertió cerca de 1.400 millones de litros de aguas residuales contaminadas con esta sustancia en estanques alrededor de la ciudad.  Este incidente inspiró a la película biográfica Erin Brockovich, del año 2000, que retrata la vida de la asistente legal que inició una investigación sobre los impactos de la contaminación en la salud


El "Gato Tóxico" que tiene en alerta a Japón FPKKMQNEK5DTFEEOOBHQ7PUXMI


Fotografía de las huellas del gato tras caer en  el tanque de cromo hexavalente.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4048
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.