Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Estatuas que Lloran Sangre

Ir abajo

Estatuas que Lloran Sangre Empty Estatuas que Lloran Sangre

Mensaje por Sr Barbosa Vie Abr 29, 2022 1:58 pm

Las autoridades de la Iglesia católica han sido siempre muy cuidadosas a la hora de opinar sobre estos hechos, el problema comenzó concretamente cuando una estatua de San Pío de Pietrelcina (Conocido comúnmente como Padre Pio) ubicada en Messina, Sicilia, empezó a derramar lágrimas de sangre en 2002. Este caso es parte de una serie de fenómenos conocidos como "Estatuas sollozantes", "Estatuas que lloran" o "Estatuas que lloran sangre"

Se trata de esculturas religiosas que, según testimonios, derrama lágrimas, hecho generalmente considerado como un fenómeno paranormal o, en la religión, como un acontecimiento divino o milagroso. A menudo las lágrimas consisten o tienen la apariencia de otras sustancias líquidas, como sangre o aceite, desprendiendo en algunas ocasiones un aroma agradable, frecuentemente olor a rosas. Así mismo, también hay testimonios de figuras o imágenes creadas por las lágrimas durante su caída por el rostro de la imagen.



Estos eventos son comúnmente reportados por practicantes devotos, lo que contribuye a que el objeto protagonista de este fenómeno (por lo general una imagen de la Virgen María) sea sujeto de veneración y peregrinaje, si bien la Iglesia católica ha rechazado la mayoría de ellos, calificándolos de fraude.  Las pinturas e iconos sollozantes son un fenómeno relacionado con el de las estatuas, si bien ningún caso relativo a una pintura ha sido aprobado ni por la Iglesia católica ni por la Iglesia copta, con la mayoría de los casos declarados como fraude. No obstante, en la Iglesia ortodoxa algunos casos como el del icono de San Miguel en Rodas son considerados milagrosos.


Al igual que las estatuas, las lágrimas derramadas suelen ser sustancias similares a la sangre; se dice que una pintura de la Virgen María exudó lágrimas por sus ojos y sus dedos en la Iglesia ortodoxa albanesa de San Nicolás, en Chicago, el 6 de diciembre de 1986.​ El fenómeno, el cual obtuvo fama internacional y atrajo a un gran número de visitantes, cesó en julio de 1987, si bien volvió a manifestarse un año después; para entonces 19 iconos habían empezado a derramar lágrimas tras haber sido ungidos con la sustancia exudada por la pintura.


Estos son los casos más sonados de este fenómeno:


En 1995, una estatua de la Madona empezó a llorar sangre en Civitavecchia, Italia, con 60 personas atestiguando el fenómeno, entre ellos el obispo local. Pese a que el dueño de la estatua, Fabio Gregori, se negó a permitir un análisis de ADN, finalmente se demostró que la sangre pertenecía a un varón, aunque esto no impidió que con posterioridad se reportasen docenas de casos similares, si bien la mayoría resultaron ser un fraude en el que se emplearon sangre, pintura roja o agua para simular las lágrimas

En 2008, el cuidador de una iglesia, Vincenzo Di Costanzo, fue juzgado al norte de Italia por manchar con su sangre el rostro de una estatua de la Virgen María, demostrándose el fraude gracias a un análisis de ADN.

En 2018, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México, se informó de que una estatua de la Virgen estaba derramando lágrimas. En julio del mismo año, la diócesis de Las Cruces reveló que los análisis practicados demostraban que la sustancia presente en la imagen poseía un compuesto químico a base de aceite de oliva con olor a rosas.


Un pequeño número de estatuas sollozantes han sido sin embargo reconocidas por la Iglesia católica, como por ejemplo una imagen realizada en yeso ubicada en Siracusa, Sicilia, propiedad de un matrimonio la cual fue reconocida por la arquidiócesis de Siracusa el 13 de diciembre de 1953, habiéndose manifestado el fenómeno el 29 de agosto de ese año.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4037
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.