Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


INVESTIGACIÓN: LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA (SEGUNDA PARTE)

Ir abajo

INVESTIGACIÓN: LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA (SEGUNDA PARTE) Empty INVESTIGACIÓN: LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA (SEGUNDA PARTE)

Mensaje por Mysterio Vie Abr 29, 2016 3:43 pm

Dando un paseo por la calle principal se enamoró de la zona y del clima de la región, el extranjero sabía que el último de sus hijos se iba a casar y quería el mejor regalo de bodas que pudiera existir, fue entonces que pronunció la frase:
- Daría lo que fuera por darle a mi hijo, el mejor regalo.
Al decir esa frase despertó a las fuerzas de la oscuridad, quienes engañándolo se ofrecieron a darle el mejor lugar, con fortuna asegurada, según por ser él un hombre de suerte, tal engaño dio efecto, pero no se le dijo que, llegado un determinado tiempo, el mal regresaría para cobrarse a su propio modo.
La construcción se daría entre los años de 1870 y 1880, siendo de seguro una de las casas más vistosas de la ciudad.
Terminada la importante obra, el hijo extranjero llegó con esposa e hijo en camino, la casa ya preparada con sirvientes y un mayordomo de edad, fueron las primeras personas que junto con el matrimonio, iniciaron la vida dentro del hogar de regalo.
Al transcurrir los años, conmemoraban uno más de estancia en la ciudad, de vida y de hogar; la servidumbre, que con el paso del tiempo se haría casi parte de la familia, iba siendo cambiada debido a la edad o a motivos por los que no ya no podían seguir trabajando.
La leyenda dice que los dueños eran personas con mucha confianza en la gente aledaña y daban pues oportunidad a quien demostrara ser trabajador, formar parte de diversos puestos, sin embargo permanecía en pie la figura del mayordomo, firme, obediente y claro, el principal de la servidumbre, querido por la familia ya que era pieza inicial del nuevo hogar en nuevas tierras.
Al pasar el tiempo falleció el padre del hijo extranjero, heredando éste su gran fortuna, lo que le dio más importancia y no tardó en resaltar entre la cuadra, por ser de los riquillos extranjeros.
Una noche, se dice, se escuchó que se quebraban platos en el piso de abajo, pero al bajar todo estaba en orden.
Pasaron pues más noches tranquilas, pero una semana exactamente después los ruidos empezaron a sonar de nuevo; extrañados por el suceso, decidieron que una tercera vez iba a ser demasiada coincidencia.
La noche en la que se suponía debería haber sonado los platos, es decir, otra semana exacta, decidieron que esperarían hasta entrada la noche para descubrir el origen de los ruidos.
El señor de la casa, junto con unos amigos, se quedó en la mesa cenando hasta ya muy noche, después del banquete, sacaron las cartas y empezaron a jugar.
Ya era casi de madrugada, los ruidos no surgían, y al parecer, el misterio había terminado, de seguro habrá sido un latoso en la calle, que se divertía espantando; cansados, decidieron dejar la mesa con las cartas sobre ella y algunas sobras de la cena.
Al otro día, la servidumbre preguntó a la señora si levantaba también lo que se encontraba sobre la mesa, al dirigirse hacia la citada, encontró unas monedas de oro, las levantó y dijo:
- Seguro alguien las olvidó.
Pasaron pues más noches tranquilas y nadie reclamó las monedas de oro, algo que quien las hubiera olvidado, no habría dudado en reclamar.
A la siguiente semana exacta, los ruidos de los platos continuaron en la parte de abajo y las cosas empezaron de nuevo.
A la semana siguiente se volvió a repetir la prueba, los hombres hasta tarde, cenando y jugando y después de nada, a dormir con la mesa sin levantar y al otro día, monedas de oro.
La señora no tardó en decirle a su esposo que había vuelto a encontrar monedas de oro en la mesa, y él aseguraba, que no habían realizado apuesta alguna en la noche.
Pasó una semana exacta más y la señora en secreto, decidió que cenaran hasta ya casi tarde, y que no levantaran la mesa, antes de ir a dormir, puso el fajo de cartas sobre la mesa, y viendo que no había otra cosa partió a dormir; ya en la mañana, siendo ella la primera en levantarse, encontró que había otra vez monedas de oro sobre la mesa.
La prueba había resultado, nada de ruidos y fortuna asegurada.
Pasó pues una semana más, y se repitió lo mismo, sin embargo, a la mitad de la noche, no soportó la curiosidad la señora y bajó a escondidas para visualizar el misterio de las monedas, pero su sorpresa fue tal, al ver como se encontraban hombrecitos de pie sobre las sillas, jugando a las cartas y comiendo de los restos de la cena, esa noche no pudo dormir, pero al amanecer volvió a recoger las monedas de oro.
El misterio de las monedas ya estaba desenmascarado, versiones dicen que después la señora hacía platillos especiales para los hombrecillos y les dejaba las cartas para su deleite; y como recompensa, recibía más monedas de oro al otro día, que incrementaban la fortuna de la familia.
Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3484
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.