Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


INVESTIGACIÓN: LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA (TERCERA PARTE)

Ir abajo

INVESTIGACIÓN: LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA (TERCERA PARTE) Empty INVESTIGACIÓN: LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA (TERCERA PARTE)

Mensaje por Mysterio Vie Abr 29, 2016 3:45 pm

- Aquí nadie prueba alimento, si alguien falta por probarlo.
Pasaron pues unos años y un amigo querido del hijo extranjero había venido de viaje a Orizaba para probar suerte en el país, por lo que se había hospedado en la casa un cierto tiempo.
Su amistad incrementaría y la suerte daría fruto, como si destino fuese, el que llegase a esa casa tendría la fortuna asegurada.
Agradecido por la hospitalidad, un buen día partió para el interior del país para seguir con lo suyo, pero él tenía en su corazón la valiosa vida y aprecio de la buena familia y de la casa.
Habían transcurrido ya 25 años, el hijo extranjero, ahora era abuelo y cabeza importante de la familia, sus hijos casados, estaban repartidos en otras partes de México, pero la más chica de la familia permanecía soltera, y de la misma manera como el tiempo dejaba su huella en la ciudad, en los muros y en la familia, el mayordomo ya estaba grande, podría decirse que era como otro abuelo en esa casa.
Pasó un mes en cama enfermo, bastante agradecido por el trato de el señor y la familia claro, pues aunque había servido a ellos, ellos ahora estaban a su lado ya en sus últimos momentos.
La leyenda cuenta que un estafador de buena pinta ya merodeaba el asunto, y aprovechó la situación que estaba sucediendo para hacerse pasar por un mayordomo con experiencia.
Debió haber sido un hombre no tan grande de edad, pero que ya se le verían algunas canas y también un pillo criminal que sólo veía la manera de adentrarse en lugares de fortuna para saquearlos; versiones dicen, que fue cuando las energías malévolas surgieron de nuevo para iniciar el pago, tal criminal pudo haber sido llevado por estas fuerzas, o incluso pudo haber entrado el mal en este hombre para así, hacer pagar a los habitantes de la casa.
En fin, el mayordomo antiguo falleció y al poco tiempo se presentó este hombre, que de alguna manera logró convencer al señor para tomar papel importante, estuvo estudiando al pasar de unos cuantos años, las actividades de la familia, sus conocidos, sus momentos importantes, se fue ganando la confianza poco a poco, pero por las noches sólo pensaba en la fortuna resguardada en alguna parte de la casa, en la manera de salir huyendo con todo sin ser descubierto, pero pasaba más el tiempo.
Por fin la noticia esperada, la última hija del señor se iba a comprometer, era una ocasión de fiesta, y qué mejor fecha para hacerlo que en el aniversario 30 de la casa, fiesta que los que vivían en la misma, tenían en sus corazones por alrededor de los 30 años de su estancia, donde cada aniversario se reunían a comer, bailar y charlar sobre ese primer día de su llegada.
Versiones dicen que tal fiesta reunía a poetas y músicos clásicos conocidos por la familia y que además, en cierta parte de la casa, disponían de una sala destinada a representaciones teatrales europeas, para deleite de los invitados.
Se recordaba el aniversario 10 cuando había griterío de niños en la casa, o el aniversario 18 cuando se comprometió el primogénito de la familia.
Pues ahora era el aniversario 30 y el compromiso del último hijo, sería una cosa en grande, vendrían los demás hijos ya casados, familiares, amigos nuevos y antiguos, vecinos, y demás conocidos, hasta la misma servidumbre de años atrás vendría, aquellos que hubieran pisado la casa estaban de ley invitados a la celebración 30 de la llegada a un nuevo país.
El festejo iba a estar de lujo, al ahora nuevo mayordomo ya le habían tocado 5 años de conmemoración, pero ahora se le encomendaba llevar la rienda de toda la servidumbre, ver que los preparativos estuvieran listos, las invitaciones, el banquete y la diversión, todo a la perfección, pues claro estaba, que sería mucho mayor que en los años posteriores.
Fue entonces cuando tan emocionado, el señor le dijo al mayordomo que adoraba esa fecha en especial, que era como un día de suerte que les había tocado, el mejor regalo que su padre pudo haberle dado, y que iba mantener y hacer florecer mientras viviese.
Le contó al mayordomo que su fortuna incrementaba, en vez de bajar, casi año con año, a lo que el mayordomo sólo le prestaba atención como queriendo sacar en dónde se encontraba resguardada, y haciendo uso de sus tretas e inspirando ya confianza le sacó la verdad: La fortuna estaba oculta en una parte de la casa tras unos libreros o en un posible sótano quizás, lo más seguro es que haya estado en antiguos baúles.
Le dijo que le ayudaría a ver de cuánto dispondrían para la fiesta, y al mostrar el inmenso dinero al mayordomo, éste se quedó perplejo al ver la fortuna.
Desde ese día se dice que no dormía tratando sólo de planear cómo sacar toda esa cantidad, cómo la iba a gastar, adónde iría, y seguramente se perdería en algún otro país con tanta riqueza.
Faltaba ya como un mes para la fiesta de los 30 años y el mayordomo no ideaba aún la fechoría; la leyenda dice que sentada en la mesa, la familia, ya listos para comer, la hija menor aún no lo hacía, a lo que el señor de la casa dijo:

Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3484
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.